Haz clic aqui para volver a la pagina de inicio

TABLAS SKATE

tablas

Toda la información necesária para elegir una tabla de Skate

Lo primero y más fundamental es saber como se denominan las zonas de la tabla. Además debes conocer los materiales de tu tabla de skate, longitud, ancho, punta, cola, bordes y su forma en general.

Zonas de la tabla

El Nose: En español es la nariz, o sea la parte que va adelante. El nose por lo general es más largo que el tail y tiene un ángulo más pequeño por lo que está más levantado que el tail.

El centro de la Tabla: También llamado wheelbase, es el lugar donde estaremos parados la mayoría del tiempo, es en esta zona en donde se encuentran los tornillos. Hay diferentes medidas de ancho y largo, así como de cóncavo. Cuanto más cóncava sea la tabla más fácil girará la misma.

El Tail: Es la parte trasera del skate. Cuanto más levantado sea, más alto vamos a poder saltar, pero es mas dificil de acostumbrarse. Ademas esta es la zona desde donde manejamos el skate para girar fundamentalmente.

Caracteristicas de la tabla y consejos para su elección

La mayoría están fabricadas con siete láminas de madera, generalmente de arce canadiense, por lo que todas las marcas suelen utilizar el mismo material. Las tablas tienen una forma especialmente diseñada para el skate.

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta para elegir vuestra tabla son las medidas, en especial el ancho de la tabla, según el tipo de skate a desarrollar.

Para realizar trucos o street la tabla adecuada puede ser de entre 7.5 a 7.87 pulgadas (19 a 20cm). Las tablas de 7.5 pulgadas (19cm) y por debajo son estrechas, recomendadas para los más pequeños. También cuanto más estrecha o pequeña sea una tabla más fácil será hacer trucos, pero más difícil volver a caer sobre ella. Las de 7.75 pulgadas (19,7cm) son las más comunes y la medida más popular.

Para hacer skate en skateparks con grandes half-pipes, una tabla de entre 7.87 a 8.25 pulgadas (20 a 21cm) podría ser adecuada. Estas tablas son tan anchas que no son recomendables para una persona que mida aproximadamente 1.50m y pese 40kg. Los trucos serían difíciles de hacer con estas medidas de tabla.

Estas indicaciones solo pretenden daros unos consejos para elegir vuestra tabla, ya que cada skater tiene sus preferencias en cuanto a las medidas y su utilización.

La lija

Un elemento importante de la tabla es la lija. Va pegada justo encima de la tabla. La lija sirve para proporcionar el agarre que se requiere para realizar los trucos.

Cuando decimos "agarre" nos referimos a la tracción entre las zapas y la tabla, para poder controlar el skateboard.

Diseño de la tabla

En este apartado tienes para todos los gustos. Hay todo tipo de colores y dibujos, de los más simples a los más psicodelicos. Sobre esto no hay recomendaciones, ya que para gustos no hay nada escrito.

tabla1 tabla2 tablas4 tablas5

Videos sobre tablas






Mandanos tus comentarios, sugerencias, etc.

Nombre

Correo electrónico

Mensaje



Boxeo y Musculación

boxeo

Blog donde podras encontrar rutinas de musculación

Información sobre el boxeo.

Las mejores clases de los gimnasios y beneficios de cada una de ellas.

Y muchas más cosas, animate y visitanos.